artes marciales para niños

7 mejores artes marciales para niños

Las artes marciales para niños son una de las más practicadas a nivel mundial, y es una de las cosas que los padres buscan con ahínco. Encontrar el deporte ideal que no solo genere disciplina, sino que enseñe habilidades y destrezas.

Una de las mayores preocupaciones de los padres a la hora de buscar un deporte para sus hijos, es que este sea el adecuado para su edad y condición física. Por ello, seleccionar una de las mejores artes marciales para niños puede ser casi un arte.

Las artes marciales son deportes tradicionales que se han trasmitido de una generación a otra. Tomada en cuenta como una disciplina deportiva a muy corta edad, puede conllevar a formar un deportista de alto rendimiento en la adolescencia y adultez.

Son múltiples los beneficios que se han comprobado al practicar artes marciales desde niños. Hoy te traemos cuáles son las 7 mejores disciplinas en artes marciales ideales para niños. ¡Aprender artes marciales para niños es posible!

1.- Karate Do

Quizás es una de las disciplinas a nivel mundial que incorporan niños desde muy corta edad. El hecho de ser un deporte que incluye técnicas mas leves que otros deportes de contacto suele influir.

Un deporte que se basa en movimientos repetitivos y que incluye la observación y la atención como parte de su práctica. De allí que los beneficios a nivel cognitivo suelen ser bastantes cuando se practica desde muy corta edad.

Bien sea que pruebes entrenar karate do en casa o acudas a una academia especializada, este será una buena opción para tus niños.

Esta es una de las artes marciales para niños recomendada a partir de los 4 años de edad, y cuyo avance en niveles se da a través de cinturones de colores.

artes marciales para niños el karate do
Karate do para niños

2.- Taekwondo

A diferencia del Karate Do, el Taekwondo es un deporte que incluye todas las extremidades del cuerpo que se centra incluso en el uso de rodillas como elemento de defensa, así como el codo.

Esta disciplina incluso es considerada un deporte olímpico y puede ser extraordinario para generar rutinas en los niños. Genera no solo disciplina, sino agilidad a la hora de prevenir los ataques de su oponente y anticiparse para atacar.

Son 144 países los que tienen la práctica de este deporte como disciplina deportiva, por lo que te será muy fácil conseguir alguna escuela que imparta las enseñanzas en tu localidad.

Aquí también se genera la competitividad, la solidaridad y el compañerismo, pues las escuelas suelen agrupar a sus estudiantes por niveles. Como una de las artes marciales para niños suele practicarse a partir de los 3 años de edad, todo según la escuela deportiva.

Puedes ver una muestra de como es la práctica de este deporte en este video de Youtube

Un deporte de combate milenario

3.-Judo

Un deporte que se basa en la proyección, aplicación de llaves y derribos de su oponente. Puede ser confundido con la lucha que se practica como deporte escolar. Sin embargo, este se tiene como una disciplina federada cuyos rangos se diferencian por cinturones de colores en cada nivel.

Ver una pelea de Judo es todo un acontecimiento, pues existen dos formas de ganar. Una de ellas a través de puntos que se acumulan con los movimientos, y la otra es a lo que se es derribado sobre el tatami. Si lo vemos como una de las artes marciales para niños su práctica es adecuada a partir de los 6 años de edad.

4.- Aikido

El arte de hacer fluir las energías en combate. De esta manera es conocida la práctica del Aikido como deporte. Es recomendado para niños debido a la pasividad que implica practicarlo.

Cuando se habla del control pacífico de las situaciones de conflicto, es que este deporte enseña que el deportista debe usar la fuerza de su propio atacante contra este. Se recomienda para cualquier edad, siempre y cuando se entiendan los conceptos de los movimientos y la ciencia del deporte.

Con la práctica de este deporte no solo se garantiza que el niño aprenda la calma y la tranquilidad que debe poseer en este deporte, sino también como puede afrontar situaciones que se escapan de control. Podemos tener autocontrol, pero no garantizar que no sucedan situaciones que impliquen el uso de la fuerza.

Al no tener el control sobre otros es indispensable que se aprenda a mantener el dominio propio, y para ello el Aikido es una de las mejores opciones como una de las artes marciales para niños.

5.-Kick Boxing

Un arte marcial relativamente nueva y que puede incentivarse su práctica como una de las artes marciales para niño es el Kick Boxing. Usando técnicas tanto de boxeo como patadas, incentiva en sus practicantes disciplina y autoconocimiento de su cuerpo.

Grandes peleadores de artes marciales mixtas han difundido su práctica como una base para aprender lo mejor de los deportes de contacto. Algunas escuelas incluso enseñan este deporte desde muy temprana edad, pues los movimientos no siempre son repetitivos, sino más enfocados hacia la defensa y ataque del adversario.

Sin duda alguna este deporte no solo incentiva la autodisciplina, sino además el autoconocimiento y la práctica constante para generar destreza. Como disciplina dentro de las artes marciales para niños se puede practicar desde los 5 años de edad, aun cuando hay escuelas que los admiten con menos edad.

Peleas de kick boxing en niños

6.-Muay Thai Combat

Quizás la contraposición al kick boxing como deporte es el Muay Thai. En este deporte el niño aprende a utilizar todo el cuerpo para defenderse y contraatacar a su oponente. Considerado como boxeo tailandés, centra su ataque a diversas partes del cuerpo.

El niño no solo aprende a través de su práctica agilidad y destreza a la hora de enfrentar a su oponente, sino que logra coordinar y desarrollar la agudeza visual y funciones cognitivas para entender como sacar provecho a las técnicas aprendidas.

7.-Thai Chi

Contrario a los deportes anteriores, este busca la paz interior. Movimientos estilizados que parecen una danza son lo característico de esta disciplina.

Los movimientos repetitivos y la práctica constante generan disciplina y autoconocimiento. Paz espiritual y del cuerpo son las premisas de quienes lo practican, pero también se ha comprobado que desarrolla el carácter y finalmente el manejo sano de las emociones.

Si quieres aprender más de estas disciplinas tenemos el mejor contenido para el conocimiento de las artes marciales mixtas. Muchas de estas artes marciales para niños comprenden el conocimiento que suele trasmitirse a los peleadores de MMA cuando entrenan.

Existen planes y programas que te permiten aprender artes marciales mixtas desde casa, y desarrollar las potencialidades y capacidades que tienes sin importar la edad.

Tenemos para ti clases personalizadas y ajustadas a tu realidad. Consulta nuestros planes y programas y aprende lo mejor de las artes marciales mixtas con nosotros.

¡Únete! Comience tu viaje hoy.

Regístrate para iniciar tu puesta a punto ¡Prometemos que nunca enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.