Artes marciales mixtas

¿Cómo aprender Artes Marciales Mixtas en casa?

Algunas personas asocian las artes marciales con grandes luchadores y un cuadrilátero, pero sabias que es posible aprender artes marciales mixtas en casa. Hoy te explicaremos en este post porque es posible conseguir las técnicas de los expertos sin salir de tu zona de confort.

Las artes marciales mixtas son un deporte que lo puede practicar cualquier persona, no es impedimento su condición física ni el lugar. La edad tampoco es una limitante.

Grandes peleadores de promotoras muy famosas han iniciado sus entrenamientos desde la cochera de su casa. Solo tenemos que adecuarnos a la condición física del practicante o la persona que desea iniciarse en este deporte y a su espacio físico disponible.

Debemos trazar metas a corto, mediano y largo plazo, ser constantes y dedicar al menos una hora y media diaria a el entrenamiento.

Básicamente el secreto tras aprender artes marciales mixtas en casa es la disposición y ganas que tenga quien desea aprenderlo. Aquí daremos consejos para las personas que desean iniciarse en este arte tan complejo y técnicas básicas que podrás realizar en la comodidad de tu casa.

artes marciales mixtas desde caa
Entrenar desde casa es posible

Revisa tus capacidades

No podemos hablar de encontrar la rutina en casa perfecta, sino conocemos cuales son las condiciones físicas que tenemos a la hora de iniciar los entrenamientos.

Lo primero que debemos conocer antes de iniciar nuestro entrenamiento para aprender artes marciales mixtas son nuestras propias capacidades, condición física (actitud física), es un punto fundamental para poder planificar nuestra rutina de entrenamiento.

Además de conocer nuestro IMC índice de masa corporal, esto es fundamental para lograr los objetivos que estamos buscando.

Hay muchas interrogantes que nos hacemos al momento de iniciarnos en las MMA

  • ¿Qué necesito para ser un verdadero campeón?
  • ¿Cuáles son las técnicas adecuadas?
  • ¿Debo intensificar mi entrenamiento?
  • ¿Un día de descanso es suficiente?
  • ¿Qué tipo de alimentación necesito para mejorar mi rendimiento?
  • ¿Cómo puedo aguantar más tiempo de entrenamiento?
  • ¿Tengo que entrenar siempre hasta que no pueda más?
aprender artes marciales en casa
técnicas y trucos

Entrenamiento exitoso basado en 3 pilares

Aprender artes marciales en casa es posible aplicando los 3 pilares fundamentales para el éxito.

  1. Entrenamiento
  2. Alimentación 
  3. descanso

Es un método muy simple que muchas veces parece muy complicado, solo tenemos que seguir un orden adecuado.

Entrenamiento

  1. Tener nuestro plan de entrenamiento bien estructurado, trazar mis metas y bien dividir las sesiones de cardio, fuerza y técnica.
  2. Tener la planificación de nuestros entrenamientos, por semanas. Además de un registro para así comparar los avances obtenidos.
  3. Ajustar las intensidades para no fatigar los músculos.

Alimentación

  1. Consumo óptimo de proteínas para un buen rendimiento en los entrenamientos.
  2. Consumo óptimo de carbohidratos para un aporte óptimo de energía durante los entrenamientos.

Algunos errores comunes en la alimentación son no consumir suficiente proteínas, no consumir suficientes carbohidratos, no tener un consumo de agua habitual.

Descanso

  1. Se debe descansar mínimo 8 horas de sueño de calidad
  2. Gestión del estrés.

Consejos para aumentar la resistencia en los entrenamientos al aprender artes marciales

Es importante considerar aspectos fundamentales a la hora de generar resistencia cuando se entrena en casa.

Realizar trabajos de corta duración que oscilen entre los 10 segundos y 5 minutos, deben ser ejercicios de alta intensidad al menos un 70% o más.

Se debe simular las condiciones de lo que quieras mejorar para que el entrenamiento tenga efecto. Un ejemplo: realizar 3 asaltos de 5 minutos por un minuto de descanso, ya sea de ejercicios o técnicas de combate.

Se debe considerar nuestra experiencia haciendo deportes y condición física. Por eso es importante planificar la intensidad de los entrenamientos al aprender artes marciales, es necesario hacerlo en ciclos para varias semanas.

 Así que como solución a este tipo de entrenamiento hay que usar la planificación para darle ciclos de mayor intensidad y ciclos de descanso a nuestro cuerpo. Provocando así una sobre carga progresiva con sus respectivos descanso y forzamos a que los músculos se adapten a los cambios.

En los entrenamientos de las MMA debes entrenar fuerza esto aumentara tu rapidez, explosividad y le dará mayor fuerza a tus golpes, mejora tu composición corporal disminuyendo la grasa corporal, aumentas tu capacidad pulmonar.

Podemos ayudarte a empezar, tenemos planes y entrenamientos para que aprendas artes marciales mixtas en casa. Consulta todas las opciones de nuestros servicios incluido las clases en linea. Con los mejores profesionales expertos en la materia con más de 20 años de experiencia.

¡Únete! Comience tu viaje hoy.

Regístrate para iniciar tu puesta a punto ¡Prometemos que nunca enviaremos spam! Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

1 thought on “¿Cómo aprender Artes Marciales Mixtas en casa?”

  1. Pingback: 7 mejores artes marciales para niños - Artes Marciales Mixtas Táchira

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.